EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Los capturados por la Policía, tras ser despojados de los uniformes.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Se adelantaron al Carnaval: disfrazados de Policías hacían retenes, pero los capturaron

Los dos hombres trataban de sacar provecho de su apariencia en una de las trochas del municipio de Galapa.

Disfrazados antes de tiempo. Anticipándose al Carnaval del 2016, cuando apenas la Lectura de El Bando se llevará a cabo este sábado, dos avivatos quisieron hacerse pasar como agentes de la Policía Nacional y así exigir dinero a los conductores que pasaban por el sector de la trocha Las Patronitas, en el municipio de Galapa.

Según informó la entidad, los impostores, identificados como Jainner Soje Hernández Pelaes, de 25 años de edad, y Leider José Sejuanes Baldovino, de 19 años, tenían uniformes de uso privativo de la institución y pedían dinero a los conductores que pasaban en la vía bajo el pretexto de no inmovilizarles sus vehículos.

Ante la situación, la ciudadanía alertó a través de la línea 123 de la presencia de los dos particulares con uniformes de la institución y parando vehículos. Rápidamente, la patrulla del cuadrante se trasladó hasta ese sitio sorprendiendo a los sujetos.

Los capturados se hicieron pasar como agentes de la Policía.

Como lo demanda el protocolo, los verdaderos agentes les solicitaron a Hernández Pelaes y Sejuanes Baldovino sus identificaciones policiales y la unidad donde laboran.

Sin embargo, estos se pusieron nerviosos y sus respuestas no coincidieron, por lo que fueron capturados inmediatamente por los verdaderos patrulleros.

Fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla y serán judicializados por el delito de uso privativo de uniformes e insignias de las Fuerzas Armadas ilegalmente.

Por otro lado, la Policía destacó la denuncia hecha por la ciudadanía e invitó “a denunciar cualquier situación que se pueda presentar con cualquier persona que porte un uniforme de la Policía Nacional o cualquier de las instituciones de la Fuerza Pública”.

Más sobre este tema: